Cancelaciones

¿Qué ocurre si la empresa cancela el viaje?

Con carácter general no suele suceder esto y tan solo ha ocurrido en alguna temporada, como la pasada 2015-2016. Si la empresa cancela o modifica alguno de los viajes los destinatarios pueden elegir entre cambiar la fecha o destino, o solicitar el reembolso del coste del viaje más una compensación económica.Esta compensación consistirá en “un 5% del precio total si la anulación se produce entre dos meses y 15 días antes de la salida; un 10% entre 15 y tres días; y un 25% si ocurre 48 horas antes” según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.




¿Puedo cancelar mi viaje o cambiar la fecha o destino?

Es posible cancelar el viaje, pero no realizar modificaciones. Si una persona quiere cancelar su viaje, deberá acudir a la Agencia de viajes y solicitar la cancelación o anularlo a través de Internet. Después, se debe enviar un correo postal al Imserso con el documento de reserva y si hay justificación, alguno de los siguientes: Ingreso hospitalario, notificación judicial, fallecimiento del solicitante o de un familiar.  En estos casos se deberá enviar junto al correo con el documento de compra del viaje, el justificante médico, la notificación judicial o el certificado de defunción. En estos casos se recuperará el 100% del importe abonado.

Si no existe una causa justificada, ¿se puede cancelar?

Se puede, pero se cobrarán unos gastos de cancelación. El importe varía en función del tiempo de aviso. Sólo por cancelar el viaje, se cobra un 6,20% del importe, que serán los gastos totales siempre que se avise con un plazo superior a 15 días. Si se cancela entre 10 y 15 días antes del viaje, los gastos aumentan en un 5% del coste total del viaje. Entre 10 y 3 días antes del viaje, el gasto aumenta un 15% del importe total.  La cancelación durante los dos días anteriores al viaje, aumentará el coste un 25% del total del viaje. Si en el momento de la salida no se acude, se perderá el 100% del importe.